Guardavidas cuidan a bañistas de... ¿juegos inflables?

Están ubicadas en Playa Mamita´s provocando que cualquiera pueda hundirse sin ser visto.

|
Existen dos lonas instaladas de manera provisional para que nadie pueda subirse a dichas estructuras. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vigilan guardavidas a bañistas ante el peligro que representan las 5 estructuras inflables frente a Playa Mamita´s, durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo a autoridades locales la empresa Desarrolladora y Promotora Hidroparques S. A de C.V. ha puesto lonas con la leyenda ‘No Entry’ (No hay entrada) deteniendo sus operaciones pero sin retirar los juegos de la zona federal.

Esto después de los señalamientos de irregularidades que realizará desde la semana pasada la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen e incluso que la coordinación municipal de Protección Civil, quienes expusieron los riesgos que representan para los bañistas.

“Ahorita con todo y letrero y que no están operando, hay gente que se sigue subiendo, es un riesgo pues no tienen ningún tipo de protección. La gente sin chaleco y combinado con las corrientes en la parte de abajo son un peligro, cualquier menor puede caerse, hundirse y nadie verá cuando se ahogue porque además tapan la vista a los guardavidas” señaló Juan Ancona Quian ,gerente de Deportes Acuáticos Kay Kib.  

También te puede interesar: Compran cerveza para revenderla ¡al doble!

“Mira el mar está picado, las olas altas y la corriente fuerte. Un niño no se ve si me mete por abajo o por atrás. Además que están muy pegadas las estructuras y eso también puede ser causa de un accidente, y si le piensas más las líneas con las que están fondeadas también pueden lastimar a quienes nadan aquí” apuntó uno de los guardavidas que cuidan las playas.  

En un lapso de 20 minutos en la zona fueron 3 personas que intentaron subirse a los juegos inflables de la marca ‘Aqua Glide’, por lo que los vigilantes playeros tuvieron que exhortar a los visitantes a evitar dichas acciones.

En total son dos las lonas instaladas de manera provisional para que nadie pueda subirse a dichas estructuras, aunque no existe delimitación mientras se define la situación legal de los juegos acuáticos ante las autoridades federales y municipales.

Mientras tanto, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen dio inicio al proceso de sanción debido a que no han sido retirados estos inflables recreativos de la zona de playas.         

Lo más leído

skeleton





skeleton