¡Qué susto! Rescatan a bañistas de alto oleaje en Playa

Recomiendan a los ciudadanos a introducirse con precaución al mar en las próximas horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que el puerto no se cerró por las condiciones meteorológicas, guardavidas de Protección Civil informaron que tuvieron dos rescates en altamar debido al intenso oleaje que se percibió en la zona marítima.

Elementos comentaron que fueron en la mañana de ayer cuando se realizaron estos salvamentos, debido a que habitantes se introdujeron al mar mientras había alto oleaje en las playas de la zona centro de la ciudad.

Esta situación no pasó a más, pero recomendaron a los bañistas introducirse con precaución al mar en las próximas horas.

También te puede interesar: "De no ser por los guardavidas, no podríamos contarlo”: Turistas

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil, informó que las condiciones de ayer sábado se debieron a vientos del este y sureste cuyas velocidades fueron con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Agregó que estas condiciones podrían permanecer hasta el día de hoy y se recomienda precaución a la navegación menor, ya que hay olas que han llegado hasta los tres metros de altura.

Guardavidas de Protección Civil informaron que en el transcurso del día arribaron a las playas cerca de cinco mil personas en las dunas que se extienden desde Playacar y hasta Punta Esmeralda.

Buena actividad

Los vientos que soplaron durante casi todo el día, acentuaron la erosión en dichas playas. Tan sólo en los alrededores del muelle fiscal y en las cercanías de Playacar, tres palmeras se cayeron, y el personal de un restaurante tuvo que amarrarlas para evitar algún accidente.

Pese a estas condiciones, prestadores de servicios turísticos aprovecharon para activar las salidas en altamar. José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que se mantienen en un 80% de actividad, luego que esta semana apenas llegaba a un 50%.

Esto se refleja en las salidas a altamar que tiene la organización, la cual en playa El Recodo, opera con 14 embarcaciones.

Indicó que con esta actividad en altamar se ven beneficiados cerca de 50 trabajadores, que forman parte del gremio de pescadores, quienes brindan servicios de pesca deportiva principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton