Martes, 27 de Septiembre del 2016
Solidaridad

Guardavidas rescatan a cuatro bañistas en playa Mamitas

El operativo simulado se llevó a cabo como un ejercicio de capacitación.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los guardavidas rescataron a cuatro bañistas en las playas de Riviera Maya como parte de un simulacro. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Los guardavidas rescataron a cuatro bañistas en las playas de Riviera Maya como parte de un simulacro. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fueron rescatados cuatro bañistas en la zona de playas ubicada frente al club Mamita´s, por parte de elementos guardavidas que participaron en un ejercicio de capacitación y actualización de Técnicas de Salvamento Acuático, el día de ayer.

En total estuvieron dentro del operativo simulado alrededor de 30 elementos especializados en la atención de emergencias, guardavidas de los municipios de Solidaridad, Tulum, de la ciudad de Cancún, integrantes urbanos de la coordinación local de Protección Civil, de la Cruz Roja delegación Playa del Carmen, empleados de hoteles y representantes de Yucatán.

También te puede interesar: Empresas privadas ‘se roban’ a los guardavidas municipales

Con este ejercicio se dio cierre la primera de las dos semanas que durará la capacitación y actualización de técnicas de atención de emergencias para equipos de urgencias costeras.


“Esta actividad fue producto de la solicitud que realizamos en la pasada Reunión Nacional de Protección Civil, llevada a cabo hace unos meses en el estado de Campeche. Participaron la Secretaría de Salud de Quintana Roo y la Secretaría del Trabajo”, dijo Jesus Puc Pat, titular de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad.

Estadística histórica en Playa del Carmen

Julián Flores Cabrera, coordinador regional del estado de Veracruz y quien fungió como instructor principal, dio a conocer que desde el pasado lunes se practicaron las principales técnicas de rescate, se implementaron pruebas de nado de 400 metros en ocho minutos dentro de alberca, se realizó acondicionamiento físico con pruebas de resistencia terrestre de dos kilómetros en ocho minutos.

“Además se practicó el uso de aletas y visores tipo ‘apnea’, manejo de boyas duras y blandas con ventajas y desventajas, tablas y el uso eficiente de motos acuáticas, además de realizar un examen de actualización de Primeros Auxilios” dijo el capacitador foráneo.

De acuerdo a la estadística histórica en la zona costera de Playa del Carmen, el equipo de guardavidas municipales han atendido un total de 67 rescates acuáticos de bañistas e riesgo de ahogamiento desde el pasado 2015 y los primeros ocho meses del 2016.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.