Guardavidas rescata a niño, su madre estaba ausente

La progenitora apareció 30 minutos después, cuando el menor recibía atención en la ambulancia.

|
Exhortan a los padres a tener mayor cuidado con sus hijos cuando visiten la playa. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El descuido de su madre lo puso al filo de muerte. El pequeño Christian, de cuatro años de edad, nadaba sólo entre las olas del mar y estuvo a punto de ahogarse alrededor de las 13 horas de ayer.

El salvavidas, Pedro Morales Cantú, logró rescatarlo con vida, gracias al apoyo de unos turistas de origen americano. Ya en sus brazos, el guardavidas comenzó a reanimar al menor.

Los minutos se hicieron eternos en la arena, mientras el pequeño tomaba una coloración morada, por lo que Morales Cantú corrió hasta la Quinta Avenida con la intención de llevar al pequeño a un hospital particular y en ese lapso se encontró a la ambulancia de la Cruz Roja sobre la calle 2, que llegó luego de 15 minutos del llamado.

Pese a la movilización que causó el rescate del menor y ante la expectativa de decenas de bañistas que observaban, la madre del pequeño no se dio cuenta de lo sucedido, pues no estaba en la zona.

Luego de casi media hora, cuando el menor recibía los primeros auxilios en la ambulancia para su traslado al Centro de Salud de Playa del Carmen, apareció la madre angustiada.

Morales Cantú explicó que es una situación común que los padres de los menores ingieran bebidas alcohólicas en la playa y descuiden a sus hijos, quienes se han perdido o han estado a punto de ahogarse, como lo sucedido con este pequeño.

Invitan a los padres a cuidar a sus hijos 

Ante esta situación, el jefe de Guardavidas lanzó un exhortó a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, pues corren el riesgo de ahogarse.

En tanto, la playa se mantuvo tranquila para este fin de semana en que varias familias aprovecharon para festejar el Día del Padre; se registró una afluencia promedio de cuatro mil 500 bañistas, desde el muelle de Ultramar hasta la zona de Punta Esmeralda. Los turistas y locales disfrutaron de un día soleado y divertido entre las olas y los blancos arenales.

Lo más leído

skeleton





skeleton