|
Se tienen registradas con licencia de funcionamiento de manera regular a 30 guarderías. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Verificarán los establecimientos que operen bajo un perfil relacionado a guarderías y estancias infantiles en el municipio de Solidaridad, pero ahora bajo la estructura del primer reglamento municipal para este tipo de servicios.

Dicho lineamiento fue aprobado por el cabildo de Solidaridad y entrará en vigor tras su próxima publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, para que posteriormente se inicien los trabajos de verificación de estos locales por parte de la coordinación municipal de Protección Civil y la integración un nuevo padrón actualizado en el presente año.

También te puede interesar: Secretaría del Trabajo recupera más de $139 millones en Q. Roo

La Secretaría General del ayuntamiento de Solidaridad destacó que es una iniciativa presentada por la Comisión Municipal de Salud y que está enfocada en temas de Seguridad y Protección Civil, considerando además medidas precautorias, estableciendo los requisitos para constitución y funcionamiento de las guarderías infantiles, además de plantear la creación del primero Consejo Municipal de Guarderías Infantiles.

Registros de 30 guarderías

“La finalidad es evitar riesgos y que se presenten nuevas situaciones con los niños como hemos tenido desafortunadamente en el pasado. Esto vendrá a normar la actividad en todas sus modalidades ya que abren con diferentes nombres; desde la guardería publicitada como tal como los centros de cuidado temporal de menores y todas estas quedarán englobadas dentro de este reglamento”, explicó Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general de la comuna.

De acuerdo a dicha reglamentación quedó establecido que una Guardería Infantil es el lugar donde se otorga el servicio de custodia, aseo, alimentación, cuidado de salud, educación y recreación de niñas y niños. 

De acuerdo a las autoridades municipales, actualmente se tienen registradas con licencia de funcionamiento de manera regular a 30 guarderías y estancias infantiles, aunque el año pasado la coordinación municipal de Protección Civil detectó un promedio de 70 locales con este tipo de servicios, por lo que aseguran deberá de verificar y actualizar este giro.      

Lo más leído

skeleton





skeleton