Guatemaltecos pretenden ‘burlar’ a las autoridades

Querían trasladarse hacia la frontera norte con documentos apócrifos.

|
Las tres personas fueron detenidas en el aeropuerto de Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, adscritos a la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, efectuaron el aseguramiento de tres persona del sexo masculino, de origen guatemaltecos, quienes pretendía trasladarse a la frontera norte con documentos apócrifos.

Durante los protocolos de inspección y verificación en los filtros de la terminal 2, los efectivos federales tuvieron contacto con las persona referidas, quienes pretendía viajar del Aeropuerto Internacional de Cancún a la ciudad de Tijuana, Baja California.

También te puede interesar: La mafia cubana se extiende en Quintana Roo

Presentaron una actitud evasiva al acreditarse como ciudadanos mexicanos con sus identificaciones oficiales expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), cayeron en contradicciones y los documentos presentaban visibles irregularidades de elaboración, por lo que al revisar de manera exhaustiva tampoco contaban con los candados de seguridad.

Por tal motivo, ante la posible comisión de un delito se procedió a la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por la probable portación de documentos oficiales apócrifos a fin de que se determine su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton