Tardará un año la asignación de predios a familias de 'El Fortín'

El pasado jueves 86 familias fueron desalojadas de la colonia irregular.

|
El próximo lunes habrá una reunión entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) creará una oficina especialmente para la asignación de predios a familias de Quintana Roo, pero sobre todo para las que fueron desalojadas de la colonia El Fortín.

De esa forma las personas deberán llevar una documentación a esa oficina o delegación para la que aun no han designado un nombre, siempre y cuando ya no sean invasores para que entren al programa de vivienda que se prepara, que son lotes con servicios o adquisición de vivienda nueva.

También te puede interesar: Continúa la 'odisea' de Aguakan en Puerto Morelos

“El proceso de asignación de vivienda no será inmediata, por lo que puede ser entre tres, seis meses o un año para que obtengan la vivienda, además que hace más de 15 años que no se ha ofertado vivienda a la población quintanarroense”, comentó Jesús Pool Moo, representante del Gobierno del Estado la zona norte.

Las personas deberán llevar una documentación a la oficina o delegación.

El pasado jueves 86 familias fueron desalojadas de la denominada colonia irregular El Fortín, predio invadido hace 10 años de la Región 237. Acción ordenada por un Juzgado Federal.

Y ahora esas familias se encuentran acampando en la explanada del Palacio Municipal Benito Juárez.

El próximo lunes habrá una reunión entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien hace un análisis de los asentamientos irregulares, esto porque debido a la necesidad de energía eléctrica de ese sector de la población, la paraestatal es quien tiene más certero el dato.

Reunión de la que se podría desprender el tema de la certeza jurídica de la propiedad de la tierra para esas familias, de las que se desconoce un número real, pero son un objetivo en los procesos electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton