Hartos de ver basura por todos lados toman medida radical

Habitantes enardecidos arrojan más de seis toneladas de desperdicios en la delegación de Puerto Aventuras.

|
Las instalaciones de la delegación fueron 'cubiertas' por seis toneladas de basura. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de Puerto Aventuras han llevado más de seis toneladas de basura a las instalaciones de la delegación, como medida de protesta ante la falta de servicio de saneamiento durante casi un mes. 

Ante las negativas por parte del delegado de Puerto Aventuras, Jacinto Chuc Pech, de otorgar el servicio de saneamiento básico, alrededor de 40 pobladores salieron con triciclos, camionetas, carretas, a dejar la basura en las afueras de la delegación como reclamo ante la falta de este servicio.

En entrevista, Orlando Cox Tun líder de los colonos del fraccionamiento Puerto Maya, señaló que desde hace un mes el camión de la basura no pasa, lo que generó que las calles se llenaran de desechos.

“Las personas de que viven en Puerto Maya se hartaron de ver basura por todos lados; el asunto se puso peor con la lluvia que cayó la semana pasada”, aseveró. 

Indicó que un grupo de personas acudió con el delegado para hacerle saber sobre su situación,  pero la respuesta del funcionario municipal fue: “hagan lo que quieran con la basura"; por ello, tomaron la determinación de llevar los desechos a la delegación.

El acarreo comenzó a las 19 horas del pasado viernes y concluyó con una reunión a las 01:30 horas del sabado; “nos apagaron las luces, pero ahí permanecimos en paz; no es justo que todo el pueblo tenga que pagar, por la ineptitud y la mala administración de los gobernantes”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton