Agua que no has de beber... ¿no la dejes correr?

La comunidad de Raudales, en Othón P. Blanco, carece del líquido para consumo humano; la CAPA busca una fuente de captación.

|
El líquido suministrado no cuenta con la calidad necesaria para su ingesta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma
CHETUMAL, Q. Roo.- La localidad de Raudales carece de agua para consumo humano. El 50 por ciento de la población, conformada por aproximadamente 500 habitantes, tiene instaladas tomas domiciliarias en sus viviendas. Actualmente, el vital líquido es transportado cada semana hasta este sitio en una pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Respecto a este tema, el gerente del organismo operativo de la CAPA en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, manifestó que el área que comprende desde Calderitas hasta Raudales no cuenta con agua potable para el consumo humano.

Aunque tienen suministro en las tomas domiciliarias, no cuenta con la calidad necesaria para su ingesta al tener un alto contenido en sal y solamente se ocupa para el servicio de saneamiento de baños, para el fregadero y otros usos domésticos.

A fin de contrarrestar esta problemática, la CAPA ha realizado varios estudios en la zona para buscar alguna fuente de captación; sin embargo, no han tenido resultados positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton