Habitantes de Villas del Sol se quedan sin luz

La CFE atribuye la falla al exceso de conexión de aires acondicionados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las últimas horas del martes pasado se suscitó un apagón eléctrico que afectó a por lo menos a 50 familias que habitan en una calle de Villas del Sol.

Aunque el desperfecto se arregló al mediodía de ayer, hubo afectaciones en productos que se echaron a perder en tiendas y casas.

Según los vecinos de la calle Lechuzas y parte de la avenida Gavilanes, el apagón se sumó a algunos desperfectos que comúnmente sufren con el alumbrado público.

También te puede interesar: Analizan posible reducción en las tarifas de energía eléctrica

La falla, de acuerdo con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debió a una sobrecarga en las líneas de mediana tensión que distribuyen la electricidad y que unos pedazos de cables sufrieron quemaduras.

“Eso pasa porque en estos lugares ya hay muchas conexiones de aires acondicionados y refrigeradores, pues ya es grande la colonia y se sobrecalientan los equipos”, explicó un trabajador de la paraestatal.

Los encargados de las tiendas de la zona comentaron que el aviso de se dio desde el momento que se suscitó el apagón, pero el personal de la CFE se presentó como a las 11 de la mañana a valorar lo que había sucedido.

“Se nos echaron a perder algunas cosas como carnes y jamón (…) también sacamos unas verduras que teníamos en el refrigerador, pero en fin, ya veremos cómo podremos recuperar las ganancias”, explicó Fidelia García Reyes, encargada de una tienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton