Crisis municipal afecta a vecinos; salen a 'barrer' las calles

Con el objetivo de apoyar al ayuntamiento que padece una crisis económica.

|
Realizaron un programa de bacheo en la Alcaldía. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodrgíguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Habitantes y ejidatarios de la comunidad de “El Palmar” realizaron trabajos de limpieza de espacios públicos y de parques como muestra del apoyo al municipio capitalino encabezado por Luis Torres Llanes y a manera de apoyar al ayuntamiento que padece de una crisis económica.

Sergio Crisanto Morteo, comisario ejidal, aseguró que los trabajos fueron realizados con recursos del propio núcleo agrario, pues entienden que el municipio capitalino no cuenta con los recursos suficientes para atender a todas las comunidades rurales.

También te puede interesar: Ichkabal tendrá que esperar: INAH

“Nosotros entendemos que el municipio capitalino está quebrado y actualmente los pocos recursos con los que cuenta se están aplicando para reparación de calles de la capital y los servicios públicos que la administración anterior dejó en el abandono, por ello nosotros como pobladores decidimos ayudar con lo poco que podemos al Gobierno local, pues no todo lo tiene que hacer el ayuntamiento” expresó el entrevistado.

Aseguró que a partir de las ocho de la mañana de ayer Domingo, varios habitantes y ejidatarios se dieron cita en la casa ejidal, la cual se ubica a un costado del parque principal de la comunidad, e iniciaron con las faenas de limpieza, chapeo y desmonte de las áreas verdes que se encuentran en la periferia.

Trabajos de mantenimiento

De igual manera, aseguró que se realizaron trabajos de mantenimiento sobre la avenida principal de la comunidad, pues también se encontraba enmontada ya que desde hace varios meses no se le daba el debido mantenimiento.

Crisanto Morteo dijo que solicitarán al ayuntamiento capitalino la reparación del alumbrado público de la comunidad, pues existen varios focos dañados que no funcionan, por lo que incluso afirmó que con los propios recursos del ejido podrían adquirir los faros, aunque deberá ser aprobado por la asamblea.

Cabe señalar que hace unos días, productores cañeros de la Asociación de Productores Cañeros A.C., realizaron un programa de bacheo en la Alcaldía de Javier Rojo Gómez, como muestra de compromiso de trabajo con el ayuntamiento capitalino a raíz de la administración quebrada que entregó Eduardo Espinoza Abuxapqui a Luis Torres Llanes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton