Viven en Playa del Carmen 11 mil personas más que en 2014

Esta cifra significa un aumento de 6%, porcentaje que está dentro de la tendencia sostenida de crecimiento.

|
Este año hay 11 mil personas más que viven en Playa del Carmen, respecto a 2014. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al pasar el primer semestre del 2015 autoridades estatales y municipales informan que se ha registrado a casi 11 mil habitantes más en Playa del Carmen, en comparación con el año pasado. 

Según informa el Consejo Municipal de Población en Solidaridad (Comupo) esto representa alrededor de un 6% de crecimiento demográfico anual con respecto a los 206 mil pobladores censados durante el proceso del 2014 y que esta cifra está dentro de la tendencia sostenida de los últimos tres años. 

También te puede interesar: Solidaridad tendrá 18% más habitantes en 2015

“De acuerdo a los datos recabados por nosotros el año pasado el Consejo Estatal de Población nos informa que se ha alcanzado en el municipio 216 mil 730 habitantes a la fecha por lo que podemos hablar de un crecimiento al año similar a lo que hemos registrado”, dijo Pedro Francisco Leal Salazar, secretario técnico del Consejo Municipal de Población en Solidaridad. 

Radiografía demográfica

En una generalidad actualizada dentro de la Estadística de Población del Municipio, se informa que hay un total de 113 mil 560 habitantes del sexo masculino y 103 mil 170 del sexo femenino con una población que oscila en un 99% entre los recién nacidos y los 99 años con solo tres personas por encima de los 100 años.

Además se informó que la mayor cantidad de habitantes oscila entre los 20 y 34 años de edad y que la mayoría son hombres en edad productiva con una diferencia cercana a las 4 mil 500 personas.

De acuerdo con el documento oficial, dentro de este rango se contabilizan un total de 84 mil 229 ciudadanos, de entre los cuales se desglosan en 44 mil 230 hombres y 39 mil 999 mujeres. 

Niños y adultos mayores

Por otra parte se expone que las nuevas generaciones en Playa del Carmen tienen una tendencia a la alza pues se ha registrado una población de infantes de 25 mil 181 cuyas edades oscilan entre los 0 y los cuatro años, en este segmento poblacional cambia la tendencia con una mayoría de 12 mil 659 niñas y 12 mil 522 niños.

Por último el texto indica que en todo el municipio habitan un estimado de 5 mil 33 adultos mayores registrados por el Comupo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton