Se niegan a dejar sus hogares tras incremento del río Hondo

Los policías del estado invitaron a las personas a retirarse del lugar.

|
En Ucum se registró un aumento de dos metros en el transcurso del día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cruce natural de agua bajo el puente carretero en la comunidad de Ucum registró un incrementó en su cauce de dos metros, desbordándose sobre cuatro casas ubicadas en sus márgenes. Las familias se negaron a abandonar sus hogares. 

El incremento se debió a los escurrimientos que se presentaron ayer, ya que según las evaluaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, en la zona poniente del cercano ejido de Sergio Butrón Casas se presentaba una corriente de aproximadamente cuatro metros de altura.

Alerta

Los hechos se reportaron alrededor de las 19 horas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas en donde se alertaba de un aumento en el vertedero natural de aguas pluviales bajo el puente de la comunidad de Ucum.

El personal de la Secretaría de Marina y elementos de Seguridad Pública, acudieron a verificar el hecho a fin de brindar la ayuda necesaria, llegado el caso.

Habitantes

Las personas se resistían a salir de sus hogares bajo el argumento de que el agua todavía no representaba un riesgo, sin embargo, los policías del estado invitaron a las personas a retirarse del lugar para evitar el riesgo a su integridad física. 

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil de Othón P. Blanco, detalló que en el punto de Ucum, se había registrado un aumento de dos metros en el transcurso del día. 

Sin embargo, los niveles del agua ya estaban bajando y en otros puntos como Francisco Botes o la Unión, el cauce del río sólo había aumentado 40 centímetros y no representaba un riesgo para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton