Habitantes se quejan por baches

En la comunidad de Juan Sarabia el mal estado en que se encuentran las calles lleva varios años.

|
Las calles en Juan Sarabia presentan decenas de baches y hoyancos que resultan un riesgo para automóviles y peatones. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, se quejan del mal estado de las calles del lugar y señalan que existe una falta de gestión por parte de autoridades locales, pues lleva varios años sin recibir un programa de repavimentación completo.

No hay recursos 

Roberto Martínez, habitante de la localidad, señaló que las calles y avenidas de la comunidad lucen en muy malas condiciones y ello ha generado un malestar entre la población, sobre todo porque al pedirle al delegado municipal que haga las gestiones necesarias, el funcionario público les ha mencionado que no existen recursos por parte del municipio y por ello no puede solicitar ayuda a las autoridades.

A consecuencia de ello, actualmente son aproximadamente 20 kilómetros de calles que necesitan ser reparados, tan sólo en una de las calles principales se pueden contar alrededor de 50 baches y hoyancos, lo cual es un mal generalizado que afecta a los dos mil 500 habitantes con los que cuenta la comunidad.

Problema de años 

Julián Canul, habitante de Juan Sarabia, comentó que esta problemática ya lleva varios años y no se ha dado solución para que el puente sea rehabilitado, por lo que teme por la seguridad de sus hijos ya que para ir al colegio deben atravesar por este viaducto. Ante esta situación, esperan los habitantes que la administración, pueda solucionarles este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton