|
Una mala postura al sentarse, puede contribuir a una presión arterial alta. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Te levantas todos los días a la misma hora, sales deprisa porque siempre se te hace tarde, y al llegar al trabajo, antes de iniciar tus labores, desayunas tus “consagradas” galletas acompañadas de tu café con leche… Sin saber, que algunos de estos hábitos “godínez” pueden estar dañando tu corazón.
 
El primero es tomar café, sobre todo en exceso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de los Andes, la cafeína produce en el cuerpo una sustancia llamada xantinico, la cual eleva el ácido úrico, según el sitio Salud180.

También te puede interesar: Esto tardarás en bajar los kilos que subas en diciembre

También te puede hacer daño:

1.    Estar sentado todo el día. Los “oficinistas” o godínez tienden a ser personas que permanecen sentadas durante cinco a ocho horas al día; lo que conlleva el doble de riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca, según un estudio de la American Heart Association.

2.    Estrés. Esta emoción estimula al cuerpo a liberar adrenalina, sustancia  que (además de ayudarte a permanecer alerta), altera temporalmente las funciones del cuerpo; aumenta la frecuencia cardíaca y presión arterial.

3.    Falta de uso de hilo dental. Un estudio de la Journal of Periodontal Investigación encontró que las personas con enfermedad coronaria experimentan menos problemas cardiovasculares cuando utilizan hilo dental.

4.    Mala postura. El esfuerzo en los músculos del cuello, como el que ocurre por tener mala postura o por sentarse mal frente al escritorio, puede contribuir con una presión arterial alta, señala una investigación de la Journal of Neurociencia.

Ahora que sabes que algunos de tus hábitos Godínez pueden dañan tu salud, tratarás de evitarlos, ¿cierto?

Lo más leído

skeleton





skeleton