Habla alcalde sobre los homicidios en Cancún

Dijo que los feminicidios, como los de las mujeres descuartizadas, se dan de manera intradomiciliaria.

|
Hace unos días fueron hallados los restos de una mujer en diferentes puntos de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, indicó que con respecto a los casos de feminicidios y homicidios en Cancún se necesita un análisis sociológico para localizar el factor y detonante de la forma violenta con la que se han presentado estos actos.
 
Debido a los homicidios violentos que se han registrado en Cancún y feminicidios, como los de las mujeres descuartizadas, el presidente municipal indicó este tipo de actos se dan de manera intradomiciliaria y es posible que se trate por diferentes factores; debido a esto indicó que se necesita realizar un análisis en el que intervengan los tres niveles de gobierno; también indicó que este tipo de actos son preocupantes y reprochables, sobre todo cuando son actos que se lleven a cabo en contra de la mujer.
 
“Se ha dicho muchas veces de la problemática, misma como los suicidios… el tejido social heterogéneo, esta composición social nuestra, estas características de ciudad… esto implicaría un estudio sociológico muy amplio en la que tienen que intervenir los tres niveles de gobierno, porque no es un tema que se pueda manejar a la ligera”, dijo Ricalde Magaña.
 
Ricalde Magaña también tocó el tema con respecto a la muerte de algunos turistas en este polo turístico, mencionando que el cualquier lugar de turismo pierden las vidas por diferentes factores los visitantes y no es algo que marque de manera negativa al destino y a los centros vacacionales.
 
“Los turistas fallecen en todos lados; hay otros destinos en donde mueren más turistas que aquí en Cancún”, mencionó Ricalde Magaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton