Analizan duración de ley seca para las próximas elecciones

De manera tentativa será desde los primeros minutos del sábado y todo el domingo.

|
El INE inició pláticas con las autoridades gubernamentales locales para implementar la ley seca. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició pláticas con las autoridades gubernamentales locales para la implementación de la denominada “ley seca” en Quintana Roo, durante la jornada electoral del 7 de junio.

El periodo que durará la prohibición en la venta de bebidas embriagantes será definido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Las autoridades electorales únicamente realizarán la solicitud de apoyo, confirmó Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE en la entidad.

“Es importante dar esa oportunidad a que la gente reflexione bien y de igual manera evitar al máximo incidentes que se pudieran lamentar”, mencionó el funcionario electoral.

También te puede interesar: Llegan las boletas electorales a la Capital 

Patentes en Quintana Roo

En Quintana Roo existen alrededor de ocho mil 500 patentes entregadas a igual número de contribuyentes para el expendio de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el padrón de la Sefiplan.

Durante los procesos electorales pasados, en Quintana Roo se ha establecido el periodo de prohibición desde el primer minuto del sábado y hasta las 12 de la noche del domingo.

En el caso de zonas turísticas, las excepciones se aplican únicamente en locales en donde se expenden comidas.

Por otra parte, el INE confirmó también que del 4 al 7 de junio se aplicará la veda electoral, en donde ninguno de los partidos políticos y candidatos podrá realizar actos de campaña.

En ese mismo periodo continuará la suspensión de la difusión en los medios de comunicación de toda la propaganda gubernamental en todos los niveles de gobierno.

“Toda la propaganda de las calles se mandará quitar, no puede haber actos de campaña, ni publicidad, es un periodo de reflexión”, mencionó Martínez Lozano.

La jornada electoral donde se votará para diputados federales, se realizará el domingo 7 de junio.

En el caso de Quintana Roo participan 28 candidatos registrados por 10 partidos políticos, una coalición así como bajo la figura de candidatos independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton