Hacen alumnos productos con material reciclado

Estudiantes de secundaria de Holbox y Cancún hicieron muñecas y cosméticos con ingredientes residuales.

|
Estudiantes de secundaria elaboraron productos artesanales con material reciclado. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura del reciclaje en el ámbito escolar, las secundarias técnicas (EST) 9 y 31 de Holbox y Cancún participan en el tema de protección al medio ambiente con el aprovechamiento de materiales reciclables.

En un comunicado emitido el gobierno de la entidad, el supervisor de la Zona 02 de las EST, de la Secretaría de Educación y Cultura en la Zona Norte, Gualberto Salazar Rosado, dijo que el trabajo de los docentes rinde frutos para fomentar en el alumnado la cultura del reciclaje, informa la agencia Notimex.

Elaboraron productos

Como parte de las actividades extra curriculares del primer bimestre, los alumnos de esos planteles elaboraron objetos y productos con residuos reciclables y el aprovechamiento de materiales marinos, refirió.

La Escuela Secundaria Técnica Número 9 de la isla de Holbox llevó al cabo el proyecto “Mestizas embarazadas”, consistente en la elaboración de muñecas con material reciclable, lo que permite apreciar las distintas fases de gestación humana, anotó.

Por su lado, expuso, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 31, de la Región 216 de esta ciudad, elaboraron productos de uso cosmético y alimenticio a base de algas marinas y aprendieron a reciclar papel para el uso de libretas.

Lo más leído

skeleton





skeleton