Campamento Tortuguero 'Ixpalbarco' ¡Estrena logotipo!

Este elemento le dará identidad a esta zona de importancia para la preservación de esta especie.

|
Al campamento, le hacía falta una imagen que diversificara todo lo que él significa. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El logotipo del campamento tortuguero "Ixpalbarco" será presentado en el marco del aniversario del Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel, esto luego de que el pasado 10 de agosto se seleccionara de entre seis propuestas, incluyendo una de la India, a la que representará al tercera zona de anidación de la isla. A la fecha el campamento lleva un registro de mil 748 nidos de tortugas marinas verde y caguama.

También te puede interesar: Piden evitar máquinas para retiro de sargazo por daño a nidos de tortuga

Ángelo Sonda Díaz fue el ganador electo por un jurado con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento que discernieron entre propuestas del estado de Campeche y Yucatán. El ganador de hizo acreedor a un recorrido por el campamento y una tableta electrónica para diseñador.

El Área de Protección de Flora y Fauna la porción norte y la franja costera oriental, terrestres y marinas de la Isla Cozumel se estableció mediante Decreto Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 25 de septiembre de 2012.

Está ubicada en la isla-municipio de Cozumel, estado de Quintana Roo, con una superficie
total de 37 mil 829-17-00.54 hectáreas.

Destaca dentro del Área de Protección de Flora y Fauna la diversidad de ecosistemas terrestres y marinos que ahí se desarrollan y la diversidad de especies que la habitan, explicó Cristopher Arturo González Baca, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la ínsula.

En el polígono se ubica el campamento tortuguero "Ixpalbarco" con registro SGPA/DGVS/13416/16, zona de anidación de tortugas caguama y verde, ambas en peligro de extinción.

Va de "Mezcalitos" hasta el faro en "Punta Molas" con extensión de 17.5 kilómetros y ubicación exacta en la costa noreste con las playas "Mezcalistos", "Dos Cocos", "Ixpalbarco" que da nombre al campamento, "Hanan" y "Castillo Real".

En el 2016 se ingresó la solicitud a la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat con el plan de manejo y en diciembre del mismo año se emitió el resolutivo pero no fue sino hasta febrero de este año que se dio a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton