Hacen más difícil cuesta de enero para pensionados

No han podido cobrar su dinero a falta del talonario de pago; acudieron ayer a las instalaciones de la delegación en Chetumal sin resultados, debido a que las oficinas estaban cerradas.

|
Los pensionados han dado vueltas en vano a las oficinas del Issste y no han podido recibir su dinero. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicio Social  de los Trabajadores del gobierno del estado (Issste) no han podido hacer efectivo el cobro de su asignación económica mensual debido a que no les han entregado su talonario de pago. Por lo menos 20 de ellos acudieron ayer a las instalaciones de la delegación del Issste en Chetumal y no pudieron obtener el documento debido a que las oficinas estaban cerradas por remodelación.
 
Alrededor de las 09:20 de la mañana de ayer, un grupo de varios derechohabientes acudieron a las instalaciones de la dependencia federal localizada  entre las confluencias de las calles 22 de enero con cinco de mayo, donde se ubica el parque bicentenario de la ciudad a solicitar su documentación correspondiente para efectuar el cobro de su respectiva mensualidad.
 
No obstante, las oficinas no se encontraban abiertas para atender al público, debido a que se estaban realizando trabajos de remodelación, aprovechando los días de asueto de la temporada de vacaciones de fin de año.
 
Ante esa situación y la falta de información por parte del personal de la delegación federal, los pensionados y jubilados intentaron ingresar hasta la oficina del delegado federal, Héctor Tovar Santos.
 
Sin embargo, ante de ello, personal de la misma dependencia les hizo saber que su dinero no podía hacerse efectivo este miércoles, dado que está en inversiones, por tanto probablemente será pagado durante el resto de la presente semana.
 
Uno de los pensionados, Alfredo Moro, dijo a este medio informativo que el Issste es un inconsciente para con ellos, pues ni siquiera avisa que los pagos se van a retrasar.
 
Comentó que no es la primera vez que el Issste no deposita al banco para que este lo haga efectivo, pues en otras ocasiones se han dado demás casos que por errores de ese tipo ocasiona grandes contratiempos a las personas pensionadas, la mayoría de ellas de la tercera edad, con discapacidad o enfermedades que les imposibilita estar acudiendo constantemente a las oficinas. 
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton