|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Cuándo comes escuchas el crujir de los alimentos en tu boca? Si ese tipo de sonidos te molestan, tal vez se debe a que desconoces los resultados de un estudio que revelan que el sonido que haces al comer puede ayudarte a bajar de peso. 

Investigadores de la Universidad del Estado de Colorado (CSU) y la Universidad Brigham Young (BYU) señalan que este efecto, llamado “Crunch”, provoca que las personas coman menos, según el portal web salud180.com.

También te puede interesar: ¿Estas triste o irritable? la causa puede estar en tu plato

La clave está en alimentarte de forma consciente; es decir, enfoca todos tus sentidos en cada alimento que introduces a la boca; no dejes que nada distraiga tu atención”, dice Gina Mohr, profesora asistente de marketing de la CSU.

“La mayoría de los consumidores desconoce que el hacer ruidos al masticar es una experiencia sensorial importante en la experiencia de comer”, afirma la experta.

En el estudio publicado en la revista Food Quality and Preference se explica que al enmascarar los sonidos de la masticación (como cuando ves televisión o escuchas música), se pierde la noción de la cantidad de comida que se ingiere porque la atención está centrada en la apariencia física o el sabor.

Los efectos pueden parecer insignificantes, pero si lo practicas a diario notarás que un pan o tortilla menos es un avance significativo en tu objetivo de bajar de peso, según la teoría de la investigadora.

Problemas derivados de la alimentación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende en Quintana Roo a 34 mil 863 derechohabientes con hipertensión arterial y 25 mil 810 diabéticos, principales enfermedades crónico-degenerativas que, de no hacer trabajo de prevención, aumentarán, debido a que la población ya no será joven.

En los próximos años, tanto al sector público como al privado, no les alcanzarán los recursos para atender a pacientes con estos padecimientos y sus complicaciones, comentó María Eugenia Hoz Baranda, presidenta del Colegio Médico en Quintana Roo.

La población de mayor riesgo a 10 años tiene ahora entre 25 y 40 años y de acuerdo con el Consejo Estatal de Población de Quintana Roo (Coespo) hay 412 mil 947 jóvenes en ese grupo de edades.

Lo más leído

skeleton





skeleton