¿Cómo roban los hackers tu identidad en Facebook?

Especialista recomienda mayores niveles de seguridad, no sólo del perfil, sino también durante la navegación.

|
Cuatro de cada 10 cuentas robadas se recuperan, el resto tiene que ser dada de baja a través de denuncia por parte de los administradores del perfil. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los perfiles de empresas o personas influyentes son usualmente el blanco de “hackers”, quienes buscan acceder a las cuentas con diferentes motivos, desde obtener información, hasta el robo de identidad. 

“Para evitar este tipo de situaciones, es importante proteger las cuentas con mayores niveles de seguridad, no sólo del perfil, sino también durante la navegación”, comentó Reynaldo Balbuena, gestor y promotor de Liderazgo Digital MX.

También te puede interesar: Tips para ‘rehabilitarte’ de la adicción a la tecnología

Además de los equipos, programas y archivos de computadora, también los perfiles o cuentas de redes sociales pueden ser  “contaminados” con los virus, que se encuentran principalmente en los juegos dentro de las mismas redes sociales, y que se activan cuando se aceptan las políticas de privacidad antes de jugar.

Virus en redes sociales

En cuanto al virus en los perfiles, se manifiestan como publicaciones que enlazan, por lo general, a páginas pornográficas o de contenido erótico, que todas las personas o contactos pueden ver, menos el administrador de la cuenta; para esto, es importante no autorizar cuando salga el mensaje “para continuar Facebook desea publicar en tu nombre contenidos…”.

Los robos de identidad y “hackeo” de cuentas de correo son los riegos más comunes entorno a las redes sociales, mientras que el “contagio” de “malware” (conocido como software malicioso) no representa una amenaza grande hasta ahora para los administradores de los perfiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton