Halla cubano en Cancún el lienzo de su arte

Señala que en estas tierras mayas ha logrado encaminar sus sueños.

|
Evelio Pérez Paula llegó a tierras cancunenses por motivo de trabajo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Evelio Pérez Paula, es un cubano que hace 10 años pisó tierras cancunenses por motivo de trabajo, lugar en el cual ni por la mente le pasaba que se quedaría a vivir; pero las circunstancias y las oportunidades lo convencieron de que era el sitio ideal para empezar una nueva vida.

Cuenta que en La Habana, trabajaba en la Asociación Hermanos Saíz, la cual se dedica a brindar apoyo a jóvenes con talento en las diversas manifestaciones artísticas; él se desempeñaba como presidente de artes plásticas.

Comenzó a involucrarse como organizador y curador de diferentes exposiciones entre Cancún y La Habana, cerca de 30 muestras, entre ellas, en Plaza Kukulcán, el domo del Ayuntamiento y otros espacios.

También te puede interesar: Historias de superación impulsan valores entre jóvenes

En sus ratos libres prepara comida cubana para sus amistades, y luego los convida a que se deleiten con un puro y un ron de la isla antillana que “se deja tomar solito”.

La distancia con su madre lo pone sentimental; por lo que trata de ir una vez al año y a su regreso no puede faltar en su maleta, el ron, café y los puros.

Al hacer referencia de México, indicó que le debe mucho, pues en estas tierras mayas es donde continúa su crecimiento profesional, y ha logrado encaminar sus sueños, además de tener nuevas y buenas amistades.

Lo más leído

skeleton





skeleton