Hallan animal sin piel, sospechan que es un jaguar

El cuerpo se encuentra en estado de putrefacción; ya se tomaron muestras para confirmar su especie.

|
El cuerpo del animal, que se presume es un jaguar hembra, estaba ayer dentro de una bolsa negra y ya con moscas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cuerpo del animal despellejado que fue expuesto en redes sociales podría corresponder a un jaguar hembra, de acuerdo a la Red Comunitaria de Conservación del Jaguar (Red CoC del Jaguar). 

“Ya tomamos muestras. No puedo confirmarlo aún pero por las característica podría ser una hembra, pero con la muestras se va poder definir (…) tiene toda la apariencia por cómo estaba el cuerpo”, informó Laura Arguello, integrante de la Red.

El cadáver fue visto el domingo por la tarde por una mujer que caminaba por la terracería que une a Villas del Sol con Misión Las Flores, al poniente de la ciudad y lo compartió en redes sociales, aunque posteriormente fue eliminada la publicación. 

Verificarán qué animal es

Sin embargo, integrantes de la Red CoC del Jaguar arribaron al lugar para tomar muestras y con ellas realizar un estudio en laboratorio de genética del animal, para confirmar que se trata de una ejemplar de jaguar y en su caso si forma parte de las que tiene registradas la Red en su censo.

“Ahora nos queda monitorear la zona para comprobar o descartar si hay crías en caso de que sea el cuerpo de una jaguar hembra”

Ayer por la tarde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) habría enviado al biólogo Raúl Olarte, adscrito a la sub delegación de Recursos Naturales de dicha institución, especialista en estos ejemplares, para estudiar al felino muerto, pero hasta las 5:00 de la tarde el cuerpo permanecía en el camino que conecta a Villas del Sol con Misión Las Flores, solo que ya tapado con una bolsa negra y mosqueado.

Lo más leído

skeleton





skeleton