Hallan carne de cerdo de dudosa procedencia en Chetumal

Diez establecimientos venden el producto sin presentar certificación de la matanza.

|
En los mercados públicos del municipio capitalino, los tablajeros cumplen la ley, aclaró la Dirección de Salud municipal. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del estado, Salud Municipal detectó 10 establecimientos comerciales en colonias populares de la capital, que venden carne de puerco de dudosa procedencia, sin presentar la certificación de la matanza.

Tienen que comprobar que el producto es de procedencia del rastro municipal.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud en Othón P. Blanco, informó que por el momento, a las personas que fueron detectadas se les invitó a adquirir la carne de puerco en el rastro municipal y evitar problemas futuros, así como prevenir enfermedades entre los consumidores.

Los que no presentaron el recibo de compra, se les dio la oportunidad de presentar el comprobante en una segunda inspección.

“En caso de reincidencia se les decomisará el producto, pues todos los puestos tienen que comprobar la procedencia de la carne, y todas aquellas matanzas de traspatio se tienen que terminar y así podamos tener el rastro municipal como único centro de matanza”, reiteró el funcionario.

Agregó que la estrategia para acabar con las matanzas clandestinas es la inspección de los puntos de venta, los comerciantes tienen que demostrar que compran y venden carne sana para el consumo humano, con el sello de garantía y de compra que emite el rastro municipal.

Dijo que en el rastro municipal se sacrifican de 60 a 80 cerdos diarios, pero el consumo de la ciudadanía es mucho mayor, por lo que se realiza la inspección en los centros de distribución en la capital, con la finalidad de evitar problemas de salud.

Israel Rodríguez Aguilera, secretario técnico del ayuntamiento, reconoció que el sacrificio de animales de manera clandestina es grave, porque la ciudadanía desconoce el origen de la carne que adquiere para su consumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton