Hallan cuerpo encobijado en Cancún

“Alfonsa” y dos estrellas son los tatuajes hallados al occiso.

|
El cuerpo fue hallado en un área verde, frente a la colonia irregular Cuna Maya. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cuerpo de un sujeto fue hallado la mañana de ayer en un área verde, frente a la colonia irregular Cuna Maya. La persona se encontraba amarrada de pies y manos, estaba amordazada y cubierta con una sábana.

El hoy occiso fue identificado por las autoridades judiciales por los tatuajes que tiene y podría tratarse de Javier López Rivero.

El nombre de “Alfonsa” y una estrella en cada hombro fueron los tatuajes que le encontraron al occiso. Los investigadores ingresaron las fotografías de los tatuajes a su base de datos y encontraron en que el sujeto está relacionado con diversos hechos delictivos.

Ayer, a las 7:20 horas, el panadero J.C.P.C., caminaba sobre la calle Tehuacán, cuando pasó por un área verde vio que a tres metros del pavimento estaba una cobija, alrededor tenía amarrado un lazo de tendedero. Lo que hizo fue reportar los hechos a las autoridades policíacas.

De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo estaba ubicado atrás de una vivienda, de la Supermanzana 202, fraccionamiento Costa Azul II, entre las calles Atlixco y Tehuacán, a unos 10 metros de la avenida 20 de Noviembre.

La violencia e inseguridad existe desde hace varios meses en la zona, dijo Doña Juana N, quien es propietaria del predio, cerca donde fue hallado el cuerpo.

En la colonia irregular Cuna Maya, constantemente hay pleitos y lesionados, en una ocasión su esposo encontró su taxi con manchas de sangre, como si alguna persona lesionada se hubiera recargado en la carrocería.

Otro de los vecinos dijo que en dicha colonia hay muchos lugares donde venden droga y con frecuencia se están peleando el control de la zona.

Peritos de la PGJE realizaron el levantamiento del cuerpo, no le hicieron ninguna inspección en el lugar, pero al parecer el sujeto estaba amordazado y amarrado de pies y manos.

Las autoridades no informaron si la persona tenía algún orificio de bala, o si presentaba alguna lesión. Se trasladó a las instalaciones del Semefo para determinar las causas de su muerte.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 449/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos. Se encuentran a la espera de que algún familiar acuda a reconocer oficialmente del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton