Hallan, tras intensa búsqueda, a quincuagenario extraviado

La última vez que se le vio el lunes pasado, estaba trabajando en el desmonte de un predio.

|
Miguel Rivero Heredia fue encontrado ayer a las 19 horas, luego de un intenso operativo de búsqueda. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Luego de más de 24 horas de búsqueda por parte de autoridades municipales y militares un hombre de 55 años de edad identificado como Miguel Rivero Heredia fue hallado vivo a las 19 horas del martes en la selva del poblado de El Cedral, donde presuntamente estaba trabajando para el presidente del ejido, David Pinto en el desmonte de terrenos de su propiedad. 

“Estamos agradecidos con Dios y con las personas que se dedicaron a ubicarlo porque temíamos lo peor ya que el padece de ataques epilépticos”, dijeron familiares que se dieron cita en espera de noticias en el poblado ubicado en la parte sur de la isla.

Personal de la dirección de Protección Civil y del departamento de Bomberos, encabezados por Lucio Canul Andrade y Alberto May Borges, así como elementos policíacos y de la Guarnición Militar acudieron a “peinar” la zona. A la medianoche del lunes se suspendió la búsqueda por espacio de cinco horas y con los primeros rayos del sol, ayer martes se reactivaron los trabajos.

Falsa alarma

Alrededor de las dos de la tarde trascendió que familiares del desaparecido fueron informados sobre el hallazgo de Rivero Heredia en la costa oriental de la isla a la altura del kilómetro 37.5 en el rancho Buenavista.  Sin embargo más tarde Canul Andrade informó a los familiares que la información era falsa y que continuarían con la búsqueda.

Hospitalizado

Ayer pasadas las siete de la noche se informó a los familiares, quienes montaron una guardia en el poblado El Cedral,  que personal de Protección Civil encontró al trabajador débil y aparentemente con lesiones de las cuales no se dio mayor detalle, pero a través de una ambulancia fue trasladado a una clínica particular en la zona norte del centro de la ciudad, donde se diagnosticaría su estado se salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton