Harán foro de consulta sobre subrogación de úteros en Cancún

Se ha vuelto más común ver en páginas de internet a mujeres que rentan sus vientres.

|
Es cada vez más común encontrar en internet a mujeres que rentan sus vientres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La subrogación de úteros se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en nuestro país ya que detrás de esa práctica hay organizaciones internacionales que se dedican a explotar a mujeres humildes así como en la trata de personas.

De acuerdo con Notimex, así lo afirmó la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, Norma Edith Martínez, quien anunció la realización de foros regionales para consultar a especialistas, organizaciones sociales y ciudadanos a fin de concretar una legislación en materia de vida, niñez y familia.

También te puede interesar: Prevén auge en la renta de vientres

Hay quien se atreve a decir que la subrogación se ubica en un tercer lugar en cuanto a ganancias de procedencia ilegal.

En conferencia de prensa, señaló que cada vez es más común ver en páginas de internet a mujeres que rentan sus vientres, ya sea por negocio o porque su precaria situación las orilla a hacerlo

Criticó que el Senado de la República haya avalado la subrogación de úteros pero solamente para casos de infertilidad.

Foros en México

La representante del partido Encuentro Social, dio a conocer que llevará a cabo este mes una consulta nacional en materia de vida, niñez y familia, a través de una serie de foros en distintos estados de la República, afirmó la diputada quien es secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez.

Señala que el Estado debe considerar de manera integral y transversal todas sus políticas públicas y recursos sobre la familiar, porque ésta es el primer elemento natural de organización social y de ella depende el desarrollo de cada uno de sus integrantes.

Un foro en Cancún

Dijo que los foros se realizarán en Guadalajara, 6 mayo; Ciudad Juárez, 13 de mayo; Cancún, 20 de mayo; Culiacán, 26 de mayo, y Tlaxcala, 30 de mayo.

El 30 de agosto se realizará un foro en la Cámara de Diputados con el propósito de presentar todas las propuestas y elaborar una serie de iniciativas.

Martínez Guzmán destacó que a estos eventos asistirán académicos, organizaciones de la sociedad civil, especialistas en temas de niñez y de familia, así como ciudadanos que tengan algo que decir respecto al tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton