Hartazgo político amenaza el proceso electoral

El INE advierte que podría haber menos participación ciudadana debido al 'desencanto' hacia los políticos.

|
El INE teme que el proceso electoral en puerta tenga menos participación ciudadana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Tras las movilizaciones ciudadanas recientes, el Consejero Presidente del Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Olivares Carmona, reconoce que el proceso electoral del próximo 2015 está en riesgo. 

El funcionario electoral admitió que las marchas realizadas en diversas ciudades del país e incluso en el extranjero en reclamo por la desaparición a los 43 normalistas de Ayotzinapa, son un ejemplo del hartazgo y desencanto que existe contra la imagen de los partidos políticos y su estructura en nuestro país.

Temen poca participación

Señala que las elecciones intermedias de Quintana Roo para renovación de diputados y senadores a realizarse durante el siguiente año podrían registrar una caída en cuanto a la participación de los electores. Además indica que existe la posibilidad de que las personas no quieran prestar sus domicilios para la instalación de las casillas y que pocos quieran ser funcionarios de las mismas. 

Ante ello, afirma que el instituto a su cargo estará redoblando esfuerzos con el objetivo de promover el voto desde diversas estrategias, pues considera que es la única forma en que la ciudadanía puede generar un cambio en el país. Olivares Carmona señala, que de lo contrario, la situación social podría continuar hasta empeorar.

Lo más leído

skeleton





skeleton