¿Has visto niños trabajando?

En Chetumal, padres de familia y menores se manifestaron en contra del trabajo infantil.

|
El contingente integrado por alrededor de 30 personas, llegó hasta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Apenas un puñado de padres de familia e infantes marcharon pacíficamente sobre la Avenida De los Héroes para demostrar su inconformidad en contra del trabajo infantil, que actualmente afecta a familias de escasos recursos.

El contingente integrado por alrededor de 30 personas, partió a las 10:00 de la mañana del Relox, ubicado en el andador De los Héroes con Carmen Ochoa de Merino hasta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, como parte de las acciones para recordar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Previo a la marcha, César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que el movimiento fue a nivel nacional y es para sensibilizar a la población sobre la afectación de los derechos e infancia de los niños, que a diario salen a las calles en busca de recursos para los gastos familiares, sin oportunidad de una educación.

“Como Sindicato estamos en contra de la explotación infantil laboral, porque se le cortan los derechos a los niños de estudiar y superarse, y esto no lo podemos tolerar, porque la Ley Federal del Trabajo no lo considera”, comentó.

También te puede interesar: Continúa el DIF luchando contra el trabajo infantil

La mayoría inmigrantes

En la capital del estado, explicó que la mayoría de los menores de edad que laboran en las calles forman parte del grupo de inmigrantes, generalmente chiapanecos o guatemaltecos, infantes incluso desde los cuatro años de edad en adelante.

César Antonio, indicó que los padres de familia que envían a sus hijos a las calles para trabajar no miden las consecuencias, pues los infantes se enfrentan a una serie peligros como el secuestro, la violación e incluso al tráfico de menores y órganos.

Por ser el Día del Burócrata, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se encontraba cerrada, por lo que en la puerta de la dependencia estatal, el secretario general de la CROC hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos sean enviados a las calles a trabajar.

Posteriormente, les repartió una libreta, lápices y colores a quienes participaron en la marcha para motivarlos a seguir con sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton