'Hasta el tope' de ocupación en Chetumal

Bacalar y Mahahual también reportaron lleno total durante este viernes.

|
Desde que inició el Festival de las Culturas, el pasado 14 de mayo, la Costa Maya ha mantenido una ocupación del 80%. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado, Mahahual y Bacalar reportaron un 100% de ocupación hotelera como resultado de los eventos culturales y deportivos que se organizaron este fin de semana en los destinos del sur.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, señaló que desde el jueves, Chetumal y Mahahual estuvieron al 90% de su ocupación, mientras que para el viernes, alcanzaron el 100%, incluyendo Bacalar.

“Desde el jueves estamos llenos en Chetumal, y así vamos a estar hasta hoy domingo. Estas cifras se las adjudicamos al nado de larga distancia que Samuel Neri hizo en la Bahía de Chetumal, desde Dos hermanos hasta la Fuente del Pescador, y eso permitió la llegada de mucha gente y medios de comunicación de otros puntos del país que nos dan como resultado un 100% de ocupación”.

También te puede interesar: Ruta aérea Chetumal-Belice, para la próxima administración

A esta actividad, dijo, se sumó al Festival de Trova que se realizó este fin de semana en la capital del Estado.

En el caso de Mahahual, Marzuca Fuentes, señaló que desde que inició el Festival de las Culturas, el pasado 14 de mayo, la Costa Maya ha mantenido una ocupación del 80%, y este fin de semana, con la presentación del cantautor Nicho Hinojosa, la actividad mejoró.

“Como hemos dicho con antelación, todos los festivales, torneos de pesca, y demás actividades que se realicen en el sur del estado, son un gran aliciente para la actividad turística, no solo de los hoteles, sino de restauranteros y comerciantes en general”.

Respecto a Bacalar, comentó que aunque no hubo un gran evento este fin de semana en el décimo municipio, por la distancia con Chetumal y Mahahual, es un destino que todos los fines de semana a esto teniendo buena actividad.

“Antes decíamos que era un lugar de paso, pero las actividades y el trabajo que han realizado los empresarios y las autoridades han permitido que el destino se posicione en el gusto de los visitantes y por eso mantiene buena ocupación”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton