Tardará tres meses más la llegada de nuevos camiones

El proceso de revocación de la concesión del servicio de transporte público pudiera tomar un periodo de 45 días.

|
Aunque no se tienen las especificaciones concretas de las unidades, al parecer algunas no tendrán aire acondicionado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proceso de revocación de la concesión del servicio de transporte público a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., y llegada de los camiones de la empresa Jet Van, pudiera llevarse tres meses.

El proceso de revocación, a partir de la aprobación del cuerpo colegiado de Cabildo, pudiera tomar un periodo de 45 días, debido a los alegatos del concesionario Salvador Guerrero Bazán y el trámite que lleva la ejecución.

Arturo Fernández Martínez, síndico municipal, explicó que a partir del proceso de recesión del servicio y la adjudicación de la concesión al próximo concesionario, pudieran transcurrir de 30 días a tres meses, periodo que tardará para el ingreso de las unidades de la empresa Jet Van.

“Por la premura del tiempo para darle al cumplimiento a servir a lo mejor no sean de las mismas características de las unidades que se tienen ahora. Hay el compromiso de que una vez entregada la concesión la empresa dijo que en un plazo de 30 a 35 días aproximadamente, e incluso por el mes de agosto deberán estar las unidades en circulación en todas las rutas de la ciudad”, puntualizó.

También te puede interesar: Chetumal podría quedarse sin transporte público

Tarifa 

Aunque no se tienen las especificaciones concretas de las unidades, al parecer algunas de estas no tendrán aire acondicionado y se cobrará el precio que actualmente se tiene al público, es decir seis pesos tarifa general y tres pesos la preferencial.

El argumento para la revocación de la concesión a la actual empresa deriva del incumplimiento del servicio, pues apenas cubrió dos de las 15 rutas que se le otorgaron en concesión, con seis camiones, aseveró Fernández Martínez.

En los últimos días, las unidades ya no contaban con aire acondicionado, o al menos no eran prendidos por los choferes, además de que los logotipos que les fueron colocados ya estaban rasgados y otros ya no los tenían. 

Por esta situación, las autoridades municipales aún analizan la posible sanción que interpondrán al concesionario por el incumplimiento del servicio, aun cuando dejó una garantía 500 mil pesos para la adjudicación de la concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton