En pobreza extrema y alimenticia, 50 mil quintanaroenses

Se aplicarán dos mil 279 millones de pesos para la atención de esta población en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar.

|
Bucan disminuir los problemas sociales de las colonias marginadas. (Harold alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La región Sur-Sureste del país continúa con los trabajos para el combate de la pobreza extrema y alimentaria, ayer la capital fue sede de reunión regional regional Sur-Sureste “Prospectiva de Cambio Alimentario”, donde establecieron los parámetros para combatir ambos problemas sociales, en los que Quintana Roo aparece con 50 mil personas en esta situación. 

En en estado serán aplicados dos mil 279 millones de pesos en la atención de 50 mil personas en condiciones de pobreza, que cumplen con las condiciones marcadas en el Programa Cruzada Nacional contra el Hambre, para los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar. 

El secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo,  se invertirá en 70 programas sobre la línea de bienestar mínimo, servicios básicos de vivienda, con calidad y espacios, acceso a alimentación, salud, rezago educativo y seguridad social.

Con estos programas, se espera disminuir en un 21% los problemas sociales que aquejan a los habitantes, sobre todo en colonias marginales.

El asesor de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Eduardo Noriega Álvarez, mencionó que la crisis financiera de los municipios y estados del país, podría influir en el combata de la pobreza, ya que para avanzar los diferentes actores relacionados se ven limitados económicamente para apoyar en los programas, principalmente los que están relacionados en el ramo 33. 

Expresó que la Cruzada Nacional contra el Hambre deberá cumplir con tres temas centrales, el primero es cómo el país puede producir más alimentos, al haber un problema serio por que se importan gran cantidad de alimentos básicos; el segundo, es generar empleo-ingresos para que la persona sea el protagonista de su propio empleo; y el ultimo, es el consumo, lo que ayudará ha aumentar la producción y que la población tenga ingresos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton