"Hay que aguantar vara porque no hay dónde chambear"

La segunda parte de los aguinaldos llega hasta fin de mes, tentativamente; se apaga el sentimiento de protesta de los trabajadores othonenses ante amenaza de despido.

|
Circulo el rumor de que todo aquél que se presentara al plantón, sería despedido sin el menor miramiento. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagará la segunda parte de aguinaldos a trabajadores de confianza y eventuales tentativamente este fin de mes, debido a que no hubo posibilidad de conseguir los poco más de siete millones de pesos para cubrir la prestación a mil 500 empleados, confirmó el síndico de la comuna capitalina, Pablo Moreno Povedano.
“El miedo no anda en burro jefe, acá nos la sentenciaron; ¿Pa’ qué le andamos buscando? Hay que aguantar vara porque no hay dónde chambear”, abundó uno de los trabajadores.
 
A pesar de que se había anunciado una movilización multitudinaria, incluso con spots en una radiodifusora local, se dejó correr el rumor en los pasillos del palacio que todo aquél que se presentara al plantón, programado para la una de la tarde de ayer, sería echado del municipio sin el menor miramiento.
 
Esto hizo mella de alguna manera en el ánimo de los empleados, que poco antes de la hora señalada se pasearon en pequeñas comitivas por los alrededores, sin mostrar intensiones de ir más allá. 
 
El hecho es que no se les cubrió la segunda parte del aguinaldo, como lo estimó Joel Saury Galué, quien había dejado abierta la posibilidad de cumplir con el compromiso esta misma semana, en declaraciones vertidas durante la manifestación pacífica que cerca de mil trabajadores sindicalizados realizaron hace ocho días en ese mismo lugar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton