El turismo no abandona las calles de Playa del Carmen

Los prestadores de servicios turísticos confían en que los visitantes perciban que no hay caos.

|
El turismo continuó con sus actividades ayer, a dos días de la balacera en el Blue Parrot en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos este martes, la actividad turística siguió su curso con normalidad luego de los sucesos violentos del lunes, en lo que confiere a restaurantes, trabajadores coincidieron que se encuentran en un 70%. 

La actividad restaurantera se activó paulatinamente desde la noche del pasado lunes y aunque en un principio parecía baja la ocupación, meseros comentaron ya por la tarde de ayer, que se pudo llegar a una afluencia aceptable en las mesas.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si estás en medio de una balacera?

“El lunes por la tarde se veía poca actividad en las mesas, aunque había gente paseándose por la Quinta Avenida, ya conforme fue cayendo la tarde se activó poco a poco. En la noche ya con las cenas hubo momentos que llegamos al tope, esperemos que lo del Blue Parrot no lo tomen tan en serio los turistas, pues no hay caos como tal en Playa del Carmen”, expresó Germán García, mesero de un restaurante en la zona turística. 

Subrayó que los comensales preguntan por el suceso violento ocurrido el pasado lunes en el Blue Parrot.

En la zona de playa, luego de tres días de que permaneció el cerrado el puerto, prestadores de servicios náuticos  volvieron a reactivar sus salidas a altamar y esperan aprovechar los últimos días de fuerte  afluencia de turismo norteamericano. 

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que este martes fueron alrededor de 10 tours que tuvieron actividad luego de que habían sido suspendidos desde el pasado sábado debido al mal clima.

Indicó que están a la espera de tener un 80% de operación para el próximo fin de semana, siempre y cuando el puerto no se vuelva a cerrar.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informó que hay una ocupación del 84.9% en alrededor de 44 mil 700 cuartos de hotel. 

Desde Madrid, España, donde hoy arranca la Feria Internacional de Turismo,  Darío Flota Ocampo, director del organismo, informó que los touroperadores se encuentran enterados de la situación en Playa del Carmen, sin embargo confía que no afectará la imagen del destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton