|
Facebook tiene muchas más funciones además de las opciones de publicar fotos y videos. (www.miltondavila.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Además de publicar fotos, videos y enterarte de las novedades de tus contactos o de las páginas que sigues, la red social de Mark Zuckerberg ofrece una multitud de herramientas, como por ejemplo compartir en vivo ese atardecer en El Mirador, el ambiente en la Riviera Maya, o la tranquilidad de Bacalar; pero muchas de esas funciones son desconocidas para la mayoría. 

Para que le saques el máximo partido a todas esas funcionalidades la red social ha elaborado una lista con algunas de las más desconocidas, publica el portal web huffingtonpost.es.

También te puede interesar: ¿Quieres 'dejar huella' en Facebook después de morir? haz esto

Esto es todo lo que puedes hacer con Facebook (y probablemente no sabías hasta ahora).

1. Guarda el contenido para leerlo después


                Imagen: huffingtonpost.es

Si no tienes tiempo de leer todo lo que aparece en tu muro, o si hay algún contenido que te gusta especialmente y quieres conservarlo (por ejemplo, el vídeo de una receta o las fotos de un viaje que han compartido un amigo), puedes hacerlo y así acceder a ese contenido en un futuro.

Sólo tienes que hacer clic en la esquina superior de cualquier contenido que se publique en Facebook y darle a la opción Guardar. Las publicaciones que guardes, van a una carpeta privada en la sección de Favoritos, a la que solo tú podrás acceder.

2. Elige qué quieres ver primero en el muro


              Imagen: huffingtonpost.es

Facebook está continuamente renovando sus características para amoldarse a los gustos y preferencias de la gente. Para ayudarte a priorizar contenidos y asegurarte de no perder las publicaciones de los amigos que más te interesan, puedes elegir qué páginas y amigos te gustaría que apareciesen en primer lugar en tu muro.

Para ello, tienes que entrar en el perfil de tu amigo, darle al botón Siguiendo (arriba a la derecha) y elegir la opción Ver primero. Así, cada vez que entres a Facebook, encontrarás primero las historias que ha ido compartiendo en su perfil desde la última vez que visitaste la red social. Luego puedes seguir deslizando para abajo con el ratón para ver el resto de contenido de forma normal.

3. Asegúrate de no perderte ningún evento

                  Imagen: huffingtonpost.es

Suscribirte a las páginas de tus músicos favoritos o eventos relacionados con tus bandas preferidas hará que no te pierdas nada de lo que ocurre cerca de tu ciudad. Facebook te permite enterarte de las últimas novedades a un solo clic en la sección de Eventos.

4. Juega con Messenger

                     Imagen: huffingtonpost.es

Puedes jugar directamente a través de Messenger. Durante una conversación con tus amigos, tendrás la oportunidad de acceder a divertidos juegos, entre ellos baloncesto, fútbol y ajedrez. El código para iniciar una partida de ajedrez sería @fbchess play. Basta con escribirlo en un chat para que empiece el juego.

5. Conecta en directo con tus amigos

 
          Imagen: huffingtonpost.es

Puedes aprovechar para compartir en directo con tus amigos aquello que estés viviendo desde cualquier lugar del mundo desde tu dispositivo móvil iOS o Android. Pulsa el icono Vídeo en directo para compartir instantáneamente. Una vez que finalice la retransmisión, permanecerá como una publicación en tu biografía que puedes ver de nuevo posteriormente.

6. Añade un vídeo como foto de perfil

Tu foto de perfil puede ser un vídeo de un máximo de siete segundos, que puedes grabar con tu móvil o con la app Boomerang.

7. Comparte una foto en 360 grados

                 Imagen: huffingtonpost.es

Toma una foto panorámica con tu teléfono y súbela a Facebook como cualquier otra imagen. Se convertirá en una foto de 360 grados para que tus amigos puedan explorar todos los detalles que quieres mostrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton