Historias de superación impulsan valores entre jóvenes

“Creándole sentido a la vida” será la primera conferencia para este día.

|
Se ofrecerán dos días de conferencias en la Universidad Anáhuac. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con talleres y conferencias que se llevan a cabo desde ayer bajo el lema “Ser para hacer”, la organización Gente Nueva buscará impactar a más de dos mil 500 jóvenes promoviendo valores a través historias de superación.

“En los dos días de conferencias se presentarán nueve expositores que hablarán de la importancia de los valores en la vida del ser humano, apoyándose en sus historias personales como ejemplo”, comentó Miguel Pérez, rector de la Universidad Anáhuac. 

Durante el primer día, los expositores Roberto Ruz, Alex Krantzberg, Ricardo “Finito” López y José José Grimaldo, presentaron diversas temáticas enfocadas al cuidado con el uso de las redes sociales, motivación, superación personal y modos de vida.

También te puede interesar: Promueven los valores con concurso de dibujo

Gente Nueva es una organización que promueve los valores de los jóvenes desde hace 10 años en Cancún, aunque de manera consecutiva este es el cuarto año que se realiza en esta ciudad.

Las actividades iniciaron a las 10 horas con la inauguración y concluyeron cerca de las 19 horas con un panel denominado “Viva la Gente”, a lo largo del día hubieron pequeños espacios de tiempo entre cada conferencia, además de un período de tiempo destinado para la comida.

Durante todo el día se tuvo la presencia de aproximadamente mil 300 personas, más el comité organizador, según los datos proporcionados por Fernanda Fernández, presidenta del congreso Gente Nueva Cancún.

“Es la segunda ocasión que participo en este evento como oyente, y la información es totalmente distinta, al grado de dejarme siempre algo nuevo y que se pueda aplicar en mi vida”, comentó Eduardo Esquivel, alumno de la Universidad Anáhuac.

Para hoy las actividades iniciarán a las 10 horas, con una bienvenida para posteriormente dar paso a la primera conferencia del día con la presentación de Alex Márquez y el tema “Creándole sentido a la vida”, además de él, cuatro expositores más participarán en la segunda jornada del congreso.

La idea es que los jóvenes participantes sean los portadores de ese aprendizaje y que lo puedan replicar tanto en su núcleo familiar, escolar y de amistades para tener una sociedad con líderes jóvenes llenos de valores, añadió Fernanda Fernández.

Las actividades y congreso se prevé que concluyan a las 20 horas con una clausura simbólica en la que se contará con la presencia de los nueve expositores y autoridades de la Universidad Anáhuac que forman parte del comité organizador.

Lo más leído

skeleton





skeleton