Holbox mantiene ocupación hotelera del 100%

La amenaza de la tormenta tropical no impidió el arribo de turistas.

|
Las embarcaciones menores prestan servicio en la zona de la laguna. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El capitán de puerto de la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, informó que a pesar de la amenaza de la tormenta tropical “Earl”, la ocupación turística está al 100%, ya que los prestadores de servicios turísticos temían que con las precipitaciones pluviales ahuyentara al turismo.

Sin embargo, ayer por la mañana el puerto se encontraba cerrado, pero confió que en el transcurso de la tarde se restablezca el servicio para los trabajos de avistamiento del tiburón ballena.

También te puede interesar: Turistas 'no se espantan' con las lluvias

Comentó que las actividades para embarcaciones menores podían prestar el servicio únicamente en la zona de la laguna o sea tours de Chiquilá a Holbox y viceversa, ya que aún había rachas de vientos fuertes.

Pidió comprensión a las embarcaciones menores que en caso de que aumente la intensidad de los vientos de nueva cuenta tomarán la decisión de suspender las actividades en su totalidad y únicamente prestaran los servicio de pasaje náutico las navieras de los Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

Por su parte, José Manuel Pérez Moguel, alcalde de la isla Holbox, destacó que el arribo de turistas se debe por las facilidades que brinda la carretera de cuota de Playa del Carmen, ya que se ahorra poco más de hora y media en comparación de cruzar por la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton