Propefa investiga incendio en Holbox; continúa activo

El fuego se propagó en el centro de la Ensenada, en medio de la selva.

|
El humo y el fuego son visibles en Chiquilá. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HOLBOX, Q. Roo.- Un incendio que se registró el sábado pasado,  en la isla Holbox, ha sido denunciado por redes sociales como un acto provocado, ya que desde años anteriores se pretende crear un centro turístico en esa zona.

De acuerdo con el portal de noticias el Zócalo de Saltillo, el humo y el fuego son visibles en Chiquilá, parte continental del municipio de Lázaro Cárdenas, donde las embarcaciones cruzan hacia el paradisiaco lugar.

Profepa investiga los hechos

El incendio ocurre en el centro de la Ensenada, en medio de la selva, una zona que no es poblada e inaccesible bajo condiciones normales; en el lugar se encuentra el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigar las causas del siniestro, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos se encarga de sofocar el incendio.

También te pude interesar: Incendio en zona de manglar 'enciende' alarmas en Holbox

El proyecto "La Ensenada", a cargo de la empresa Península Maya Developments, SA de CV, planea construir 875 villas y condominios, 195 cuartos en tres hoteles, seis lotes de preservación y una unidad turística de tres niveles que tendrá plazas y oficinas y aproximadamente tres mil metros cuadrados de áreas comerciales al menudeo, que suman un total de 2,450 cuartos.

Ciudadanos y activistas han advertido que de llevarse a cabo se dañaría los ecosistemas de manglar y especies bajo categorías de riesgo, provocaría la contaminación salina en el acuífero, crearía un nuevo centro poblacional y se pondría en riesgo la pesca de la que dependen muchos pobladores de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton