Hombre maltrataba a su hijo de un mes de nacido

El sujeto amenazó a la madre del menor mientras acercaba al bebé a las aspas de un ventilador.

|
Al ser revisado por las autoridades el menor de edad tenía varios moretones en el cuerpo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q,. Roo.- Julia N, de 26 años, no escuchó los consejos de sus padres, ayer fue a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para denunciar a su pareja sentimental, pues tanto ella como su hijo de un mes y medio de nacido, estaban golpeados.

La madrugada de ayer, José N, de 24 años, se alteró y empezó a insultar a su cónyuge, pero después, en un arranque de furia tomó a su hijo y lo empezó a abrazar con fuerza, y amenazaba con hacerle más daño.

El sujeto levantaba al menor ante el riesgo de que fuera golpeado por las aspas de un ventilador de techo. El papá del joven fue quien llamó a la Policía Municipal para que lo detuvieran.

También te puede interesar: Rescatan a menor de edad; era maltratado por su madrastra

Los hechos se registraron a las 5:15 horas de ayer, en un domicilio ubicado en la manzana 32, de la Supermanzana 75.

Los elementos policíacos asignados a la patrulla 5657, fueron quienes se hicieron cargo de ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

La señora María N, de 48 años, madre de Julia, desde hace un año le advirtió a su hija que no tomara a la ligera el “juntarse” con José, a quien conoció cuando trabajaba de cajera en un supermercado, pero ésta no les hizo caso.

Desde el momento en que quedó embarazada empezaron los malos tratos y la violencia familiar. Pasaron varios meses, hasta que un día la golpeó, cuando tenía pocas semanas de aliviarse.

La maltrató y secuestró

La joven lo denunció en la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, se salió de la casa donde vivía con él, para trasladarse al domicilio de su madre.

Hace ocho días, José llegó a la vivienda de su suegra para hablar con Julia, con el pretexto de que la iba a llevar a checar al bebé a la clínica del IMSS.

Sin embargo, el individuo tomó rumbo a Mérida, cuando pasaron el retén que está en la salida de la ciudad, la amenazó con un desarmador si decía algo a la policía.

La mantuvo privada de su libertad durante casi cinco días. El pasado lunes regresaron a Cancún, pero no dejó que saliera, ni que viera a su familia.

Ayer, la mujer fue canalizada con el perito en psicología, mientras que el menor fue examinado por el médico legista, detectando que el bebé tenía moretones.

La mamá de la víctima dijo que su hija va a proceder legalmente en contra de José por las lesiones que tiene el infante.

El agente del MPFC tiene un término de 48 horas para determinar la situación jurídica del ahora detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton