Hombres con machetes asaltan hotel en Playa del Carmen

La Policía Turística detuvo en el acto a 28 sospechosos; los huéspedes recuperaron sus pertenencias.

|
El hotel Fusion fue invadido la madrugada del domingo por sujetos armados con machetes, hay 28 detenidos. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Una banda de sujetos armados con machetes y garrotes, irrumpió a las cinco de la mañana del domingo en el hotel Fusion en el centro de la zona turística de Playa del Carmen, donde sacaron a los huéspedes y les exigieron entregar joyas, relojes, cámaras, computadoras y dinero en efectivo.

Cuando lo hacían, efectivos de la Policía Turística de Seguridad Pública Municipal que hacían un rondín de vigilancia en la zona pidieron refuerzos y varias patrullas detuvieron a 28 sospechosos, otros escaparon, informa el portal web milenio.com.

De acuerdo con el reporte enviado al director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel; el grupo de hombres armados con machetes, palos y cizallas llegaron de manera violenta al hotel, hicieron a un lado a los encargados del turno de la noche y comenzaron a llamar a gritos y golpes en las puertas de los huéspedes.

Recuperaron sus pertenencias

Seguridad Pública de Solidaridad implementó un operativo de reacción inmediata para evitar que se consumara el atraco y detener a los asaltantes, quienes durante la tarde del mismo día fueron entregados a la Procuraduría de Justicia del Estado en Cancún, en donde son interrogados. Los huéspedes afectados reconocieron sus pertenencias, y señalaron a los autores del robo.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, declaró que lamentaba el hecho por el impacto en la imagen turística de la Riviera Maya. Dijo que en realidad los presuntos asaltantes fueron enviados por personas que pretendían apoderarse del hotel, cuya posesión esta en litigio jurídico.

Lo más leído

skeleton





skeleton