Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cancún

Homenajean a maestro con mayor antigüedad en la historia de Q. Roo

Miguel Cortés, de Campeche, se jubiló después de 56 años ininterrumpidos de enseñanza.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Maestro Miguel recibió un homenaje por s u trayectoria de enseñanza. (Redacción/SIPSE)

El Maestro Miguel recibió un homenaje por s u trayectoria de enseñanza. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad escolar de la Primaria “Rufo Figueroa” organizó un reconocimiento a uno de sus fundadores, el maestro con mayor antigüedad en servicio educativo en el Estado, el profesor de sexto grado, Miguel Francisco Cortés Ventura, quien este año se jubila después de 56 años ininterrumpidos de labor en las aulas.

De acuerdo con el boletín, maestros, estudiantes y padres de familia, despidieron también a la maestra Celina del Rosario Romero Segovia y al maestro de Educación Física, Luis Antonio Vega Ac, quienes están en proceso de jubilación después de 30 años de servicio en las aulas

También te puede interesar: Con lectura de poemas rinden homenaje a lengua maya

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que reconocer la trayectoria de un maestro o maestra, que deja las aulas después de una larga trayectoria profesional, es el acto más importante que enaltece al sistema educativo nacional y de Quintana Roo.


En nombre de la sociedad y del Gobierno del Estado, el titular de la SEyC expresó un reconocimiento a los docentes que “comienzan una nueva etapa en sus vidas”, asentó.

Una historia de enseñanza

El profesor Miguel Francisco Cortés Ventura nació en Tenabo, Campeche el 3 de mayo de 1942 y concluyó en 1961 la carrera de Profesor de Primaria en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche y cursó la Licenciatura en Educación en la Universidad Politécnica Nacional (UPN).

En 1961 fue asignado para ejercer su profesión en el estado de Jalisco y luego llegó a Chetumal a principios de la década de los años setenta, tierra que adoptó como suya y de su familia, integrada por ocho hijas e hijos, de ellos, dos maestras y todos profesionistas. Fundó como profesor la Primaria “Francisco I. Madero” y posteriormente la Primaria “Rufo Figueroa” de la que hoy se despide del magisterio que siempre ejerció frente a grupo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.