¿Te deben el tiempo extra en tu hotel? Acúsalo con la CROC

La organización sindical ha resuelto cuatro casos en lo que va del año.

|
La CROC gestiona que los hoteles paguen las horas extras correspondientes a sus trabajadores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En lo que va del año, la organización sindical CROC ha intervenido en cuatro casos de falta de pago de  ‘tiempo extra’ trabajado por los empleados  al interior de cuatro centros de hospedaje de la Riviera Maya. 

El último caso sucedió ayer en un centro de hospedaje al interior de la zona hotelera de Playacar, donde de acuerdo con Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se logró un beneficio para más de 100  trabajadores. 

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo pagarán el aguinaldo?

De acuerdo con el encargado de llevar la política de la organización sindical, estas intervenciones se han resuelto de modo positivo, por lo que se les ha logrado pagar las horas extras a los trabajadores, es decir, las más de ocho horas que  se trabajan en los centros de hospedaje. 

“Estamos trabajando para los afiliados, como siempre, cuando se necesita hay que llegar a las empresas”

“Estamos trabajando para los afiliados, como siempre, cuando se necesita hay que llegar a las empresas, afortunadamente responden positivamente cuando ya estamos encima de ellas  (…) sino tendríamos que recurrir a los tribunales”, expresó Uri Carmona Islas. 

En este sentido habló de que ayer, autoridades un hotel al interior de Playacar se estaban negando pagar tiempo extra a los trabajadores, por lo que se tuvo que llamar a los representantes de la CROC  para que entraran en negociación en privado, lo cual se logró ya que luego se accedió al pago. 

Carmona Islas agregó que se monitoreará cómo se desenvuelve este tipo de situaciones en lo que resta del año, principalmente cuando se tiene en puerta el pago del aguinaldo, prestación económica que por el momento está garantizada para más de 24 mil trabajadores que se encuentran afiliados a la CROC. 

Carmona Islas prevé que se pague este derecho pues las empresas — principalmente centros de hospedaje— se encuentran con buenas ganancias por la ocupación turística que hay en el destino, lo que favorece en cadena a la economía. 

Al final mencionó que cualquier situación desfavorable se  puede denunciar ante los delgados sindicales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton