¡Ya casi! Nuevo edificio del Hospital General

Se encuentra con 99% de avance, indicó el titular de salud, Juan Ortegón Pacheco.

|
El equipo médico se encuentra en pruebas de funcionamiento. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, ubicado en la Región 249, se encuentra con 99% de avance, indicó el titular de salud, Juan Ortegón Pacheco, tras un recorrido a las instalaciones.

Informó que actualmente el 1% faltante se debe a que se encuentran en pruebas de funcionamiento del equipo médico, quirófanos y salas de terapia intensiva, además de que están instalando los elevadores y en espera de dos aires acondicionados para el área de urgencias y terapia intensiva.

También te puede interesar: Inicia ‘apretón de cinturón’ en dependencias federales

El galeno espera que dichos faltantes de la obra estén listos para la próxima semana, que sea la visita del notario federal y autoridades de presidencia nacional para que den fe de la conclusión del inmueble y fijen el día de la inauguración.

“Estamos listos para la próxima apertura de este nosocomio que dará servicio a más de 700 mil habitantes en Benito Juárez”, mencionó el funcionario.

Prevé que la inauguración del nosocomio sea en los primeros 15 días de agosto y la movilidad de pacientes hospitalizados una semana después, pues todo el mobiliario del nosocomio es nuevo y solamente trasladarán herramienta quirúrgica y un tomógrafo recién instalado en el viejo edificio, el resto tendrá un destino final para las Unidades Médicas de Felipe Carrillo Puerto, Leona Vicario y Lázaro Cárdenas.

Rubén Maldonado Villanueva, director del Jesús Kumate Rodríguez, mencionó que el personal está listo para iniciar funciones en el nuevo edificio, “en estos días el personal de cada área debe conocer lo que tendrá en este nuevo hospital, por ello visita el nuevo edificio para que se familiarice”, dijo.

Ortegón Pacheco pedirá a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), su colaboración para que previo y durante la mudanza e instalación de personal médico en el nuevo hospital, los pacientes críticos puedan ser atendidos en sus hospitales.

Retrasos en entrega de áreas

“Este apoyo se hizo cuando se inauguró el Hospital de Cozumel y ahora buscaremos lo mismo en dicho nosocomio, el resto será trasladado en ambulancias y preparamos la logística del traslado”, dijo el titular de salud en la entidad.

En un recorrido en el nosocomio, áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos (UCIN), cuenta con el equipo de terapia intensiva instalado, además de los cuneros nuevos.

El tanque de gases medicinales fue el que retrasó la entrega de áreas como UCIN, quirófanos, terapia intensiva y urgencias, pero hace cuatro días finalmente llegó y esperan en los próximos días realizar pruebas, con base en información de José Luis Romero Sánchez, director de Infraestructura en Salud de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton