|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” mudará sólo 10% de mobiliario y utilería al nuevo edificio en la Región 249, entre ellos, un tomógrafo, cuneros térmicos, camillas de zona de labor de parto, utilería de quirófanos,  y utensilios de cocina, indicó Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio.

Para solucionar el traslado de todos los expedientes, el nosocomio adquirió una flejadora para compactar aquellos con más de cinco años de antigüedad y facilitar el traslado una semana antes de la mudanza; además de ropa de hospitalización, materiales de curación, limpieza y cocina.

“Estamos pendientes de que los servicios básicos estén al 100%, pues es primordial que el agua, luz, teléfono y gas estén debidamente instalados para que el nosocomio inicie funciones”, agregó.

También te puede interesar: Diabetes e hipertensión causan 'alerta' en el IMSS

Además están contemplando que una semana después de la inauguración, que esperan no pase de la primera quincena de agosto, sean dados de alta al menos 40 pacientes hospitalizados, aquellos que podrán terminar su recuperación desde su hogar.

Actualmente el nosocomio mantiene una matrícula de 140 a 160 pacientes, 40 más de su capacidad y el actual edificio contará con 180 camas disponibles para hospitalización.

Maldonado Villanueva mencionó que todo está programado para evitar que los dos nosocomios estén en funciones al mismo tiempo, por ello están en trámite de solicitud a otras instituciones para el apoyo para atender a pacientes con urgencia médica.

“Buscaremos que el traslado de los pacientes sea máximo en dos días, pero de ser posible lo haremos día y noche para evitar que el personal esté en ambos nosocomios y que sepan que a partir del día de la mudanza, será el nuevo edificio su lugar de trabajo”, agregó.

En la estrategia se contempla que ambulancias de otros municipios lleguen al apoyo en el traslado de pacientes, y en caso de que se requiera de equipo especializado como terapia intensiva, utilizarán dos ambulancias de alta tecnología que tiene la Secretaría de Salud (SESA).

El director del nosocomio comentó que el área más ocupada es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con siete cuneros y para el área de terapia intensiva de adultos se contempla cuatro camas para pacientes críticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton