Hospital General se queda sin reactivos para análisis clínicos

Los pacientes deben realizarse las pruebas en laboratorios particulares.

|
El director del Hospital General, Noé Sánchez, señaló que cada fin de año se les acaba los insumos y son abastecidos hasta enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital General de Chetumal carece de reactivos para llevar a cabo 14 análisis clínicos a pacientes de consulta externa y, para revisión médica, estos deben llevar sus estudios realizados en laboratorios particulares.

Mediante un aviso pegado en la ventanilla del laboratorio del hospital se informa que los estudios no se pueden practicar por el momento, circunstancia confirmada por una de las enfermeras del lugar, quien no quiso mencionar su nombre.

Son 14 estudios

Los estudios que no realizará el nosocomio hasta nuevo aviso son:

  1. bilirrubina,
  2. triglicéridos,
  3. TP-TPT,
  4. creatinina,
  5. colesterol (HLD y LDL),
  6. proteínas totales en orina,
  7. LCR,
  8. albumina en orina,
  9. electrolitos séricos,
  10. CK total,
  11. PCR,
  12. reacciones febriles,
  13. antígeno prostático y
  14. hemoglobina glicosilada. 

Sin análisis clínicos

Ayer por la mañana, Sofía Arceo, afiliada al Seguro Popular, dio a conocer su molestia por llegar a temprana hora y llevarse la sorpresa que no podría hacer sus estudios de colesterol para ser entregados el vienes a su médico. También se encontraba gente de comunidades rurales, entre niños y adultos mayores, quienes no fueron atendidos.

De manera extraoficial una enfermera del lugar se limitó a mencionar que los análisis tendrían que hacerse de manera particular y llevarlos el día de su cita médica, estudios clínicos que tiene un costo de 59 pesos en adelante, dependiendo del laboratorio.

Al tratar de ubicar al director del hospital, Noé Ismael Sánchez Tun para solicitar su versión al respecto, informó que los análisis serían limitados, porque cada fin de año se les acaba los insumos y no les entregan hasta mediados de enero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton