Que el Hospital General trabaje al 100%, reto de nuevo director

Actualmente operan 13 de las 17 especialidades que se ofrecen en dicho nosocomio.

|
El nuevo titular del Hospital General de Playa del Carmen tiene el reto de restablecer las áreas que no operan actualmente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mario Hernández Murillo, el nuevo director del Hospital General de Playa del Carmen, tiene como principales retos en el corto plazo la reinstalación de algunos servicios como tomografía, rayos X, neurología y cardiología, y con ello completar las 17 especialidades y restablecer al 100% el abasto de insumos y medicamentos.

En entrevista, el nuevo director del nosocomio dijo que le llevará unos días hacer las evaluaciones de manera particular de todas y cada una de las áreas del hospital, pero uno de los principales factores para lograr sus objetivos es el respaldo financiero que le pueda dar la Secretaría de Salud.

También te puede interesar: Tras carencias, el Hospital General de Playa tiene ¡nuevo director!

“Todos los hospitales de segundo y tercer nivel pasan por complicaciones, y el de Playa del Carmen no es la excepción, y esperemos que en las próximas fechas contemos con el respaldo financiero de los servicios estatales de salud para que se vayan solventando esos sesgos que a lo largo del tiempo se han venido dando, pero es por cuestiones presupuestales”, reconoció el galeno ante las problemáticas que enfrenta la institución.

El hospital tiene funcionando 13 de las 17 especialidades, pues el tomógrafo lleva casi un año sin servir, los rayos X hace tres meses que se suspendieron, y no hay especialista neurólogo ni cardiólogo, según han dado a conocer los doctores que allí laboran.

Luego de las primeras revisiones que hizo Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, el martes y miércoles pasados, se anunció que las perspectivas son halagüeñas, “con insumos entregados en tiempo y forma y el abasto de medicamentos arriba del 90%. Podemos asegurar que todo va a ir marchando de acuerdo a lo programado, y tratando de cumplir con la atención a la población”, dijo Hernández Murillo.

En resumen, buscan mejorar los servicios de este hospital, que para la ciudadanía se habían vuelto cada vez más decadentes en los últimos dos años.

“La ciudadanía demanda primero y segundo nivel, tenemos la capacidad de atención para los derechohabientes, pero no vamos a rechazar a los que no lo tengan, tenemos que atender todos, aunque existen módulos de afiliación de Seguro Popular para que se garantice una mejor atención”, dijo el médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton