Lluvia moja a derechohabientes que esperan ¡adentro del IMSS!

Las precipitaciones pluviales evidencian las carencias del Hospital General de Zona número 18.

|
Para contener el agua que cae del techo, trabajadores del hospital colocan cubetas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias de los últimos días han evidenciado la falta de mantenimiento en las instalaciones del  Hospital  General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene cinco años de haber iniciado operaciones; presenta molestas goteras y no tienen aire acondicionado, según reportan derechohabientes.

En su momento se informó que la magna obra, inaugurada en 2010 por el presidente Felipe Calderón, tuvo un costo de 400 millones de pesos.

La zona central del hospital permanece resguardada por cinta desde hace al menos tres días, según reporta Samanta N., quien acudió a una cita programada para atender una afección de su hijo y tuvo que esquivar el agua derramada en el piso del acceso principal.

También te puede interesar: ‘Pensé que mis hijos iban a quedar huérfanos por unos asaltantes’

Personal del nosocomio se da a la tarea de rotar los botes colocados para recibir el agua que cae desde el techo, y bajo la reserva de su nombre manifestaron que esta situación se arrastra al menos desde hace un año, cuando comenzaron a registrar las primeras grietas en los plafones del techo.

Además de las goteras del techo existen otras carencias, como la falta de aire acondicionado, y para mitigar el calor de los días se dejan abiertas puertas y ventanas,  como refirió Eulalia N., otra usuaria de estos servicios de salud. 

Versiones de los trabajadores del nosocomio señalan que el edificio no recibe mantenimiento, e incluso el elevador muestra deterioro de techo y suelo, debido principalmente al uso mismo.

Sin respuesta 

La política de la institución de no dar información fue la excusa para que Miguel Hernán Dorantes Lara, director del Hospital General de Zona número 18 declinara hablar del tema,  según dijo personal de su oficina.

Siguiendo los canales que el IMSS ha marcado para los medios de comunicación, se solicitó información al departamento de Comunicación Social de la institución; sin embargo no hubo respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton