Refuerzan el hospital materno con más especialistas

Los nuevos integrantes fueron capacitados previamente para dar un buen servicio en Chetumal.

|
El Hospital Materno Infantil Morelos cuenta con nuevos médicos, enfermeras, laboratoristas y nutriólogos. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 41 profesionistas iniciaron su servicio social de un año en el Hospital Materno Infantil “Morelos”, y la primera capacitación que recibieron fue darle prioridad en atención a los pacientes.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en la zona sur, indicó que los nuevos son médicos, enfermeras, laboratoristas y nutriólogos que concluirán su servicio el próximo 29 de julio del 2018.

Comentó que antes, los nuevos integrantes tomaron un curso a principios de agosto con la finalidad de que conozcan sus derechos, responsabilidades y sobre todo, cómo deben de darse la atención a los usuarios del servicio.

También te puede interesar: Anuncian nuevo Centro de Salud en la colonia Caribe

“La capacitación que se les brindó fue que aprendan sobre la capacitación en la aplicación del tamiz neonatal y auditivo, habilidades para el fomento de la lactancia materna y el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, indicó.

Mónica Isabel Mendoza Cano, directora del Hospital Materno Infantil Morelos, indicó que la instrucción para los nuevos profesionistas que se sumaron para dar atención en el hospital, es que previo consentimiento de los pacientes, aprendan a la revisión de los mismos de acuerdo con la enfermedad que se presente.

“Los preparamos anticipadamente, explicándole las maniobras que se deben de practicar, aplicando los reglamentos en materia de atención médica, cuidando de ofrecer la mejor calidad de servicio”, dijo.

Asimismo, Mendoza Cano informó que al día de hoy los nuevos integrantes tienen conocimiento sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP), lactancia y salud materna, planificación familiar y atención del recién nacido y los indicadores de calidad que deben cumplir en la atención de los pacientes.

A principios del mes, también un grupo de 198 pasantes en odontología, enfermería, técnico laboratorio, farmacia, nutrición y química, fueron incorporados a igual número de comunidades rurales de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Las comunidades que desde el 1 de agosto tienen servicios médicos con pasantes son Calderitas, Huay Pix, Pucté, Nuevo Becar, Francisco Mújica, Nuevo Veracruz, entre otras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton