Nuevo año y... Tulum estrenará Hospital Comunitario

Se atenderá el equipamiento a fin de optimizar los servicios y las instalaciones.

|
Tiene como finalidad prevenir, promocionar y fomentar el autocuidado, para evitar enfermedades. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, dijo que el año próximo estará funcionando el hospital comunitario de Tulum.

Primero se atenderá el equipamiento a fin de optimizar los servicios y las instalaciones, pero todavía no hay fecha para iniciar este proceso.

También te puede interesar: Autorizan construcción de 700 casas en Playa del Carmen

En este proyecto, la inversión programada fue de 95 millones de pesos, en una superficie de tres mil 617 metros cuadrados, cuya capacidad será para 18 camas.

Dijo que este nosocomio, con una construcción al 100%, tendrá siete consultorios, áreas de hospitalización, urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, área de gobierno y sala de espera.

Todavía no está definido lo que tiene a su cargo la Secretaría de Salud estatal.

Sin embargo, para llevar a cabo el equipamiento y la contratación de personal, todavía no está definido lo que tiene a su cargo la Secretaría de Salud estatal.

En septiembre pasado se llevó a cabo una visita para verificar el avance por parte de la nueva administración estatal, para conocer las condiciones en que se encuentra y verificar que todo funcione adecuadamente para poder iniciar los servicios.

Comité Municipal de Salud

León Pérez acudió a la instalación del Comité Municipal de Salud que fue instalado hace semanas, el cual tiene como finalidad prevenir, promocionar y fomentar el autocuidado, para evitar enfermedades.

Quintana Roo está dentro de los primeros lugares en sobrepeso y diabetes, padecimientos en torno a los cuales se han emitido alertas sanitarias en el país.

“Estos comités son para educar y prevenir esas situaciones”, agregó. A nivel nacional, la diabetes tiene una alta incidencia y es primer lugar de muertes en población de mujeres. Quintana Roo está entre los primeros lugares en sobrepeso.

Lo más leído

skeleton





skeleton